Programa de Estudio Trayectoria Profesional Contratación para eventos Página principal "Farah"

En el Video Superior estan Bailando las Alumnas de Farah una Coreografía que bailan con y sin elementos , de odaliscas y también de Danza Tribal para Belly Dance. Nora Farah enseñó la Técnica de Danza del vientre y Danza Tribal especial para Belly Dance , luego se enseñó una Coreografía para que lo memoricen, cada una tiene que saber su parte del Baile. Para finalizar esta etapa de estudio necesitarón foguearlo con público en el Festival del cierre del Año. En el Segundo Video Inferior la estudiante Marcela Pascual ( Alumna de Farah) está bailando Árabe Flamenco con Abanico Español y la incorporación de la gasa dando lindos movimientos en la danza. En el Tercer Video estan algunas Alumnas de Farah bailando un Derbake Con Pandereta en el Teatro Santa María.En el Cuarto Video estan algunas Alumnas de Farah bailando con Pandereta en el Hotel Panamericano.

Árabe Moderno


En la Foto están en Primera Fila de izquierda a derecha : Jaqueline Feld, Valeria Gispert y Betania Fernandez y en segunda Fila: Fortuna Michanie.
La Danza evoluciona en el Mundo, ahora se baila mucho en los Teatros con coreografías armadas desde el principio hasta el final , dejando de lado a la Improvisación y la repetición, fusionando las danzas y la música .Todos los movimientos están calculados al milímetro previamente. Además cada Bailarina intenta aportar algo personal a su danza , y así eliminan algunas cosas y añaden otras, especialmente a todo aquello que afecta a la música y el vestuario. Hay personas, los que les gusta la Danza Tradicional, que piensan que hay elementos esenciales que no se puede cambiar, pues en caso de que se modificaran, se desvirtuaría el carácter y la personalidad propia de esta danza. Y hay otras personas , que están abiertas a los cambios, que les gusta todas las innovaciones que suceden en la Danza. Cada uno tiene su propia opinión formada de la Danza Árabe Moderno.


Danza Tribal para Belly Dance

La vestimenta de la Danza Tribal para Belly Dance es una fusión , al igual que la danza( es una combinación de la danza Árabe, Flamenco, Hindú, Break Dance, Yoga,etc), siendo una mezcla de colores y piezas étnicas. Se utiliza una falda amplia con un bombachón debajo muy ancho. Sobre la falda se coloca un cinturón al estilo de una faja, al que se le puede añadir colgantes, flecos, pompones, tiras de lana, tiras de concha de mar, espejitos, etc. El top que utilizan suelen ser un choli (tipo de pechera hindú)a la que le pueden agregar monedas u otro elementos. Las bailarinas suelen colocar diferentes elementos en sus cabellos, como también pueden utilizar un turbante inspirado en los hindúes, los cuales se decoran con joyas, flores ó pañuelos. Estas joyas son piezas étnicas, principalmente de Asia Central.Se utiliza un maquillaje basado en las mujeres bereberes y beduinas del desierto, con decoraciones en las manos y en los pies con henna y tatuajes tribales en la frente, mejillas y mentón.


Instrumentos Musicales

Los instrumentos que acompañaban a la Danza del Vientre, durante el siglo pasado eran el Violín de dos cuerdas, el Laúd, el Salterio, entre los instumentos de percusión encontramos la Derbuca, la Pandereta y el Adufe.Estos instrumentos han acompañado a las danza hasta mediados de nuestro siglo XX. Luego han aparecido instrumentos de acompañamiento nuevos como el Saxofón, Guitarra Electrica, el Órgano, el Acordeón,etc.
Baladi


En Egipto, "Beledi" se utiliza para decir “mi país” o “mi pueblo”. Por otra parte, la gente de la ciudad utiliza esta palabra para designar a la gente del campo.
En la danza oriental, sabemos que existe un ritmo llamado “beledi” o “baladi” y las rutinas o la parte de la rutina de la bailarina llamada “baladi” es aquella que comienza con un taxim (el solo de un instrumento como el teclado o el kanún por ejemplo) y en el cual la percusión se integra a la melodía de a poco, hasta convertirse en el ritmo baladi e incrementando su velocidad. Por otra parte, la bailarina utiliza un “vestido baladi” para hacer generalmente un show folclórico. Es por todo esto que la palabra “baladi” tiene para nosotros muchos significados. El “Baladi Egipcio” significa “del campo de Egipto”. La danza baladi es una danza bastante terrenal al ritmo baladi. Terrenal se refiere a movimientos dirigidos al suelo, sin mucho movimiento de brazos ni pasos clásicos utilizados en danza oriental. También es una danza viceral e improvisada.

 


 

Bailar en Grupo

Bailar en Grupo es muchisimo más dificil que bailar individual, y es un desafio cuando en el mismo Baile hay cuatro Coreografías. Es una preparación de mucho tiempo y dedicación, además bailan estudiantes de distintos niveles y edades. En este Video hay chicas que experimentan la primera vez que bailan en Público, es una alegría haber conseguido concentrarse en su propia Coreografía y disfrutarlo.



Los Próximos Videos Nuevos de Farah lo podes encontrar en : www.youtube.com/farahodalisca

También puedes Actualizarte de todo lo que haga Farah por medio de Redes Sociales y ver
sus nuevos videos por youtube:




ESTUDIO DE DANZAS ÁRABES "FARAH" - Capital Federal - Argentina

Para mas informes acerca de aranceles e inscripción llámenos al 15-5044-3692 / TE: 6317-3596.
o envíenos un mail a:

farah_odalisca@hotmail.com o
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)




tel: 15-5044-3692
TE: 6317-3596

farah_odalisca@hotmail.com
farah_odalisca2002@yahoo.com.ar

Farah® - 2000 - (ver nota de registración)